Cada vez son más los agentes inmobiliarios que se están uniendo a una de las redes sociales de moda, Instagram. Su crecimiento está siendo espectacular y ya cuenta con más de 300 millones de usuario activos. Además es una es una excelente herramienta para atraer audiencia y nuevos clientes para tu negocio inmobiliario.
Datos que te interesa saber de Instagram en 2015
- Cada segundo se suben 26 fotografías
- Los contenidos más relevantes para los usuarios son los de moda, decoración y cultura en general
- Cada día se suben 70 millones de fotos nuevas
- El 70% de los usuarios de Instagram están fuera de Estados Unidos
- El tiempo promedio que un usuario de Instagram pasa en la aplicación es de 21 minutos al día
- Cada día se generan 2.5 billones de me gusta en contenidos de Instagram
¿Merece realmente la pena usar Instagram para promocionarse como asesor inmobiliario? Totalmente, Instagram te puede ayudar a mejorar tu presencia online, dar a conocer tus servicios y captar la atención de los usuarios de la red social. Internet y las redes sociales están jugando un papel muy importante en las estrategias de marketing inmobiliario y en la promoción personal de los profesionales del sector. Instagram se está consolidando como una de las mejores redes sociales para asesores inmobiliarios y desde CENTURY 21 España, te damos:
5 Razones para Usar Instagram en tu Carrera Inmobiliaria
- Visibilidad. Tendrás menos competencia y por lo tanto mayor visibilidad que en las principales redes sociales, Facebook y Twitter, donde ya están la mayor parte de asesores inmobiliarios.
- Referente. Aprovecha y saca ventaja ya que muchos profesionales inmobiliarios no están por el momento en Instagram y así podrás convertirte en un referente más fácilmente en tu ciudad. Comparte fotos espectaculares de casas y verás como conseguirás nuevos seguidores.
- Actividad. En Instagram podrás conseguir un mayor número de interacciones publicando, tan solo una foto, que si lo comparas con otras redes sociales. Además puedes utilizar los hashtags para destacar un tema y obtener más comentarios. Ejemplo #PisosVendidos
- Seguidores. En Instagram no tienes el problema que por ejemplo ocurre en Facebook y tus publicaciones no se muestran a todos tus seguidores. En Instagram cuando publiques algo le aparecerá a todos.
- Ubicación. Otro de los puntos fuertes de Instagram es que puedes geolocalizar tus fotos y ubicarlas en un mapa de fotos. Esto te ayudará a promocionar tu zona de trabajo como por ejemplo con fotos de platos típicos en restaurantes de tu ciudad, parques o playas. Es una forma muy eficaz de sacar partido a Instagram para atraer clientes a la agencia inmobiliaria.
Desde CENTURY 21 España esperamos que esta información sea útil para hacer que tu marca personal destaque en Instagram, y que ahora pongas en práctica lo antes posible. Si aún tienes dudas sobre que puedes publicar o a quien puedes seguir. Aquí te dejamos una selección de 5 cuentas de Instagram que te recomendamos seguir: